- 1º El modelo de documentación a analizar
- 2º La dificultad o complejidad del encargo
- 3º Tiempo invertido
- 4º La urgencia del Dictamen
- 5º El uso de aparatos técnicos específicos
- 6º Comparecencias necesarias
- 7º Asistencia a juicio
Si se trata de soportes originales o de fotocopias, su estado de conservación, si los documentos se encuentran en el expediente judicial o en posesión del cliente, etc...
Por ejemplo, firmas ilegibles sin posibilidad de muestra de escritura porque el sospechoso ha fallecido y carecemos prácticamente de soportes indubitados, entre otras múltiples circunstancias.
Calcular el tiempo que nos va a llevar el estudio dependiendo de las características del documento, de la cantidad de documentos a analizar, de su antigüedad, de la coetaneidad que presenten con los documentos indubitados, etc...
Realizar un encargo con un escaso periodo de tiempo para presentarlo requiere de una restructuración de agenda de nuestro Laboratorio, dedicarle más horas extra para cumplir con los informes ya contratados por otros clientes con fecha de entrega, anexando la realización del nuevo encargo pericial.
Para la realización de algunos estudios periciales concretos, (entrecruzamiento de trazos, añadidos manuscritos, discriminación de tintas, etc…) se precisan de medios científico-técnicos adecuados para dicho estudio, con la formación específica adecuada para su manejo y desarrollo. Nuestro Laboratorio posee los aparatos y conocimientos necesarios para poder analizar y determinar estos casos.
Los desplazamientos a Notarías, a dependencias Judiciales o a los propios despachos de los Letrados, que en ocasiones resultan muy frecuentes, para la custodia, estudio o recopilación de los documentos idóneos para le realización del Informe Pericial solicitado.
Los desplazamientos al Juzgado correspondiente, el tiempo de espera hasta la ratificación en sala, la suspensión de la vista el mismo día que estaba señalado, entre otras cuestiones que pueden llegar a surgir.