Menú Principal:
Manual Juridico-Pericial > Información
-La datación de documentos es lo que más se suele solicitar y mayor complejidad requiere. La data real no existe, no hay forma de datar con certeza un documento preciso en " tal fecha...." Hay una cantidad infinita de posibilidades, de factores extrínsecos e intrínsecos.
-Para la datación relativa se necesitan muchas pruebas y documentación, no siempre disponibles o no se facilitan al Perito con validez ante terceros, por decir una posibilidad de data.
-En la actualidad se solicitan dataciones para poder acreditar, por ejemplo, que un contrato no se ha firmado en la fecha expuesta. Sin embargo, puede existir un preacuerdo, por ejemplo, con una fecha distinta, seis meses antes.
-Si realizamos los análisis multiespectrales, entre otras pruebas, demostramos que ambas, contrato y preacuerdo, se han realizado con útiles similares. Ya hemos encontrado el fraude. Nadie guarda el mismo bolígrafo seis meses, y aunque así lo hiciese, este no es inmutable. Variaría su respuesta espectral, entre otros parámetros físicos y/o químicos. Aquí vemos que no es correcta la data, pero sí detectamos la falsedad....